Más de un tercio de los alumnos matriculados en el año académico 2006-2007 en la Escuela de Negocios Formaselect, procede de países extranjeros, siendo Latinoamérica la región que más estudiantes aporta.
Frente al 15% de matriculados extranjeros que registraba Formaselect en el curso 2004-2005, dos años más tarde, la escuela duplica las plazas ocupadas por profesionales que vienen a España a incorporarse al mercado laboral.
Esta realidad refleja los cambios demográficos y sociales que se están produciendo en el mercado laboral y que exigen poner en práctica nuevas fórmulas de gestión de diversidad. “En Formaselect llevamos varios años trabajando con estudiantes originarios, sobre todo, de países como Colombia o México e integrándolos con éxito en el mercado laboral español”, afirma Carmen Muñoz, directora del Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales de Formaselect.
Del tercio de estudiantes extranjeros, que se matriculan en los cursos de postgrado y másters de Formaselect, el 25% son de Colombia, el 22% de México, un 15% de Perú, el 9% procede de Argentina, el 7% de Ecuador, un 6% de Brasil y el 16% restante de otros países de la zona iberoamericana.
Los comentarios están cerrados.