Ni "montanasdeespana.es" ni "senoritasdecompania.es". Desde octubre, todos los dominios ".es" podrán incluir la "ñ" y acentos, una iniciativa con la que el Gobierno cumple su compromiso de incluir los caracteres propios de las lenguas oficiales del Estado en el registro de estos nombres.
Para evitar posibles especulaciones, se ha previsto una fase transitoria y se han establecido unas reglas de asignación, entre ellas una subasta pública de dominios retransmitida en directo.
partir de octubre de este año los caracteres propios del castellano, euskera, gallego y catalán podrán incluirse en el registro de dominios ".es".
Red.es, entidad de Industria que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios, ha informado a los 62 Agentes Registradores Acreditados sobre la nueva instrucción, que permitirá nombres de webs con los caracteres "á, à", "é, è", "í, ï", "ó, ò", "ú, ü", "ñ", "ç" y 'l?l'.
En las próximas semanas y previa información a los Agentes Registradores Acreditados se publicará la instrucción que regula el procedimiento de asignación de dominios y que establece los plazos de la fase transitoria.
Red.es ha consultado a las Reales Academias de la Lengua y a otras autoridades de registro de dominios como el ".de" alemán para lograr una óptima inclusión de los caracteres multilingües bajo el ".es".
Se dará prioridad a los actuales titulares de dominios ".es" para registrar sus correspondientes versiones con esos caracteres multilingües.
También se han establecido unas reglas de asignación, entre las que se prevé una subasta pública retransmitida en directo a través de internet para aquellos casos que tengan la misma prioridad de asignación.
Los comentarios están cerrados.