La UGT-PV reclamó a la Administración valenciana una "mayor implicación" ante la "elevada" mortalidad de jóvenes en accidentes laborales, puesto que, según advirtió, "uno de cada tres muertos en en un accidente de trabajo en la Comunitat Valenciana tiene menos de 30 años" y "el 40 por ciento, contrato temporal", añadió.
El sindicato se expresó en estos términos en un comunicado tras la muerte del joven pintor de 24 años que falleció mientras trabajaba en un camino rural del municipio valenciano de Llosa de Ranes a consecuencia de una descarga eléctrica, por la cual también resultó herido otro trabajador de 53 años, al tiempo que señaló que "sólo en esta semana hay que lamentar dos accidentes mortales".
Según dijo, con estas muertes se pone de manifiesto que "otra vez es el colectivo juvenil quien padece en toda su crudeza las consecuencias de la siniestralidad laboral, un colectivo que acumula una de cada tres muertes en la Comunidad", insistió.
A su entender, estas cifras son "un claro síntoma de la necesidad de que tanto la Administración como el empresariado tomen medidas para posibilitar que los trabajadores tengan una mayor continuidad en sus puestos de trabajo". Según dijo, con esta medida "disminuiría el incesante goteo de accidentes laborales mortales en la Comunitat".
En este sentido, subrayó "la necesidad de proteger con especial atención a los jóvenes trabajadores", quienes "por su inexperiencia, desconocen los riesgos a los que se enfrentan cuando van a trabajar". Por ello, exigió "redoblar la formación de estos trabajadores que, en demasiados casos, tienen un contrato precario, temporal que les perjudica claramente", apostilló.
Los comentarios están cerrados.