El obrero panameño José Miguel Arauz se encuentra en estado grave después de haber caído desde el piso 42 de un rascacielos en construcción en la ciudad de Panamá.
Según relataron a la televisión local sus compañeros de trabajo, el accidente se debió presuntamente a que a Araúz se le rompió una hebilla de su cinturón de seguridad cuando realizaba trabajos de carpintería, por lo que perdió el equilibrio y se vino abajo.
El obrero cayó en la parte trasera de un camión de carga, en cuyas barras de acero quedó parcialmente incrustado.
Otro empleado, que descargaba materiales del camión, resultó herido porque también resultó alcanzado por la caída de su compañero.
Líderes del Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) de Panamá exigieron al Gobierno y la empresa privada una mayor más supervisión y medidas de seguridad en las obras.
En lo que va del año han muerto en accidentes laborales doce obreros de la construcción, y los sindicalistas han paralizado varias obras en diferentes ocasiones y amenazado con una huelga nacional si las autoridades no garantizan más seguridad en los proyectos.
Gregorio Guerrel, del SUNTRACS, dijo a 'RPC Radio' que el carpintero Araúz está 'sumamente grave' en el Hospital Santo Tomás.
El director nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo Carlos Salazar cuestionó que Arauz estuviera trabajando en el piso 42 sin arnés, sin soga de vida, sin barandal y sin malla de seguridad, 'incógnitas' que, según dijo, se tienen que despejar.
Los comentarios están cerrados.