Un trabajador de 45 años murió ahogado mientras realizaba tareas de limpieza en el interior de un estanque de un campo de gol del municipio madrileño de Valdeolmos. El empleado, contratado por la empresa de mantenimiento Sotogrande, compañía que prestaba servicio a la comunidad de bienes propietaria del campo de golf 'El Retamar', estuvo arreglando una tubería y limpiando el estanque con un compañero. Ya son 57 los trabajadores muertos este año en accidentes laborales en la región.
El propio compañero relató que la víctima se quedó solo trabajando en el lugar a las 19:30 horas del pasado jueves, ya que él se marchó con la intención de volver a recogerlo más tarde. Sin embargo, cuando volvió dos horas después no encontró a su compañero, aunque continuaban en el lugar el coche del mismo y el material de trabajo.
Después de buscarle por distintos lugares y no localizarle, decidió llamar al 112 para pedir ayuda. Al lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil, los Bomberos de la Comunidad de Madrid y una UVI móvil del SUMMA.
Los bomberos decidieron drenar el agua del estanque -con 9.000 metros cúbicos de capacidad y cinco metros de profundidad máxima- ante la sospecha de que la víctima pudiese estar en el interior. Ayudados por unas cuerdas por el riesgo que suponía para los propios intervinientes introducirse en el estanque, cuyas paredes son inclinadas y en el que había mucho fango, los bomberos descendieron hasta el interior y encontraron el cuerpo del fallecido.
El cuerpo del trabajador fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Madrid para determinar las causas exactas de su muerte. Las primeras investigaciones de la Inspección de Trabajo apuntan a que pudo morir ahogado, pero esperan que la autopsia despeje todas las dudas, informaron fuentes sindicales.
Los comentarios están cerrados.