La Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Fundación Universidad-Sociedad, iniciará este año un nuevo estudio de inserción profesional entre sus egresados, el segundo de estas características que pone en marcha para dar a conocer la realidad de sus titulados en el mercado de trabajo y poder incidir en la evolución futura de los que están estudiando en esta universidad sevillana.
Este segundo análisis se caracterizará por recabar la opinión de las empresas con sede en Sevilla, además de analizar la situación laboral de los egresados de esta universidad, según indicaron a Europa Press fuentes de la institución.
Así, entre otros aspectos, se solicitará a las empresas información sobre el proceso mediante el cual selecciona a sus empleados, la formación de los mismos, las necesidades formativas de la empresa, la percepción que tienen acerca de la adecuación de los conocimientos impartidos en la Universidad y los necesarios para aplicar en el mercado laboral y, por último, la satisfacción con los egresados de la Olavide que trabajan o han trabajado en la empresa.
Respecto a los egresados, se va a llevar a cabo un procedimiento novedoso en la realización del trabajo de campo aplicando las nuevas tecnologías. Los seleccionados para formar parte de este estudio recibirán un sms en su móvil invitándoles a cumplimentar un cuestionario electrónico a través de la plataforma http://olavidenetwork.upo.es, espacio de encuentro para antiguos alumnos de la UPO, empresas y profesores puesto en marcha por la Fundación Universidad-Sociedad.
En casi 70 preguntas se recogen aspectos acerca de la formación recibida, la realización de prácticas profesionales, la satisfacción con las mismas, las competencias desarrolladas en la universidad y la situación laboral actual del egresado, entre otros.
La recogida de datos finalizará en septiembre de 2007 y los resultados se presentarán en el primer trimestre de 2008.
Los comentarios están cerrados.