Un 22,2% de andaluces manifiesta tener un nivel alto de estrés en el trabajo, mientras que un 22,5% asegura soportar un nivel muy alto, según la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El porcentaje de trabajadores que dice tener un grado de estrés muy bajo se sitúa en el 19,9%, en tanto que un 12,1% tienen un nivel bajo y un 23, 4% un nivel medio, según los datos del estudio, recogidos por Europa Press.
No obstante, 7,4 de cada diez andaluces se muestra contento con su situación laboral, una ratio que se sitúa por encima de la media nacional (7,3 de cada diez). En concreto, el nivel de satisfacción con el ambiente de trabajo (compañerismo) se sitúa en Andalucía en un 7,9 sobre diez (frente al 7,8 nacional), mientras que en relación con el entorno físico se sitúa en un 7,2.
Según la encuesta, sólo un 1% de los ciudadanos en Andalucía se muestra muy insatisfecho con el trabajo que realizan y un 2,5% insatisfecho, mientras que un 22, 3% dice encontrarse ni insatisfecho ni satisfecho. En cambio, un 45,7% de los trabajadores andaluces se manifiesta satisfecho y el 28,6% está muy satisfecho.
En cuanto al nivel de monotonía en el puesto de trabajo, un 25% de los trabajadores en Andalucía dice tener un nivel muy bajo, mientras que es bajo para un 13,5% de los andaluces; medio para un 31,5%; alto para un 17,8%; y muy alto para un 12,1%.
El estudio detalla que el nivel medio de satisfacción con la salud y la seguridad alcanza una puntuación de 7,3 en Andalucía, mientras que en relación con la jornada laboral se sitúa en un siete; con el salario, en un 6,3; con la flexibilidad horaria, en un 6,2; con el tiempo de descanso durante la jornada, en un 6,4; y con las vacaciones y permisos, en un 6,4. La satisfacción se reduce hasta un 4,1 en el caso de las ayudas sociales proporcionadas por la empresa.
Los comentarios están cerrados.