Los trabajadores de Correos de Matadepera (Barcelona) se concentraron hoy delante de la oficina de la empresa para protestar por las "deficiencias" de seguridad y salud laboral que presenta el nuevo edificio en fase de construcción, según informó el responsable de Correos de UGT en el Vallés Occidental, Antonio Jurado.
Jurado denunció que la futura sede, de más de 240 metros cuadrados, primaba la belleza frente a las condiciones en las que deberán trabajar los carteros. Según explicó a Europa Press, los carteros quedarán relegados a una "cuadra", a la que se accederá a través de una rampa de 1,20 metros que obligará a realizar la carga y descarga de forma manual, según se aprecia en los planos.
Los seis carteros y los dos funcionarios de atención al cliente que trabajan en la sede de Matadepera se manifestaron para protestar por la falta de atención de la dirección a las observaciones que ya hicieron llegar al presidente de la compañía cuando se presentó el proyecto.
Según Jurado, el presidente de Correos "no tiene en cuenta en factor humano" y, tras acabar con la "democracia sindical", ahora "quiere acabar con la salud de los trabajadores".
Los comentarios están cerrados.