Alhambra-Eidos, empresa especializada en facilitar soluciones a las necesidades empresariales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, anuncia que espera obtener para este año un crecimiento en número de empleados del 15%.
De esta forma, serían cinco puntos por encima de la cifra de crecimiento registrada durante el pasado ejercicio 2006 cuando se incrementó en un 10%. En estos momentos, la compañía está desarrollando diferentes políticas de captación de nuevos talentos y valores para todos los ámbitos de la organización, especialmente para el área de Desarrollo. “Normalmente, demandamos profesionales relacionados con el mundo de las TIC, en cualquier de las áreas de negocio de la compañía, y procedentes de ingenierías técnicas y superiores y de formación profesional en informática y comunicaciones”, comenta María del Carmen Prieto, Responsable de RRHH de Alhambra-Eidos.
La compañía además de este tipo de conocimientos, busca otro tipo de valores, como la seriedad, responsabilidad, compromiso, afán de superación y ganas de promocionarse dentro de una empresa en crecimiento.
Formación y políticas de igualdad
Este año y de forma paralela a la apertura de la delegación en Barcelona y de la factoría de software en Albacete, Alhambra-Eidos está promoviendo el desarrollo tecnológico en dichas regiones y la incorporación de los jóvenes talentos locales al mercado laboral.
Además, una de las principales metas para este año será incrementar los presupuestos destinados a la formación de los empleados, junto con otro tipo de políticas estratégicas de flexibilización laboral. “Este año pretendemos encauzar nuestras energías a fortalecer aún más si cabe la formación de los recursos humanos de la compañía, con planes docentes que alcancen no sólo a los perfiles más técnicos, si no a cualquier empleado de la compañía, y a desarrollar nuevas iniciativas de flexibilidad laboral, igualdad, e integración social”, explica la Responsable de RRHH de Alhambra-Eidos.
La compañía, que ya aplica políticas de igualdad desde sus inicios hace más de quince años, cuenta en la actualidad con representación femenina dentro del Comité de Dirección y en cada uno de los equipos de la empresa (en estos momentos son más del 25% de los empleados). Asimismo, Alhambra-Eidos facilita la incorporación de colectivos desfavorecidos y personas con minusvalías. “Sin embargo, no debemos olvidar que, por las causas que sean, el sector TIC es predominantemente masculino, de forma que alcanzar los porcentajes que propone la sociedad es una tarea ardua y complicada. Pese a todo, en Alhambra-Eidos, tenemos muy claro que buscamos a los/las mejores profesionales, con independencia de su sexo, condición social, o estado físico”, concluye María del Carmen Prieto.
Los comentarios están cerrados.