Cezanne Software, principal desarrollador de soluciones para la gestión y planificación de RR.HH. en entornos colaborativos, presenta la evolución de su módulo de gestión de vacaciones, People Management 6.X disponible con la suite Cezanne Enterprise.
People Management 6.X permite al administrador definir los diferentes tipos de vacaciones, actualizar el sistema automáticamente al inicio del año definiendo calendarios de vacaciones distintos para cada sede, y calendarios nacionales y locales por empresa o departamento. Asimismo, facilita la visualización y evaluación de las vacaciones solicitadas previamente por el empleado y su situación con respecto a las vacaciones disfrutadas y disponibles.
“La gestión vacacional representa con frecuencia un foco de dificultades para los departamentos de RR.HH., sobre todo en organizaciones con un importante número de empleados”, explica José Manuel Villaseñor, director general de Cezanne Software Ibérica. “Con People Management 6x hemos tratado de facilitar este proceso al máximo, dotando tanto a los responsables de RR.HH., como a los mismos Managers de las herramientas necesarias para que dicha gestión se pueda llevar a cabo de manera, manejando un importante número de factores con las máximas garantías de flexibilidad y eficacia”.
Opciones para los empleados y los Responsables de RRHH
People Management 6.X permite por un lado, que los empleados puedan insertar sus solicitudes de vacaciones y, por otro, que los Managers y Responsables de RRHH acepten, denieguen o modifiquen cualquiera de estas solicitudes, o varíen la situación de las vacaciones de cualquier persona teniendo en cuenta por ejemplo los días recuperados o las situaciones de carácter especial.
Aunque el empleado podrá solicitar las vacaciones, en ningún caso, podrá borrar o modificar ninguna solicitud. La herramienta de Cezanne Software incorpora además un sistema de control para garantizar que el número de días solicitados no supera el número de días disponibles para ese puesto laboral.
Por su parte, el manager o responsable de RRHH podrá aprobar o denegar las vacaciones solicitadas, siguiendo las siguientes pautas:
· La validación o denegación de unas vacaciones será definitiva.
· Se podrá modificar el estado de la solicitud de las vacaciones y el número de días de cualquier tipo de vacación.
· Cuando el manager o responsable de RRHH acepte o deniegue cualquier solicitud, el empleado recibirá una notificación automáticamente por e-mail.
· Podrá modificar los días asignados a cualquier empleado. Esta funcionalidad será particularmente útil para atribuir días de recuperación, para atribuir vacaciones a las personas recién contratadas y para facilitar los posibles ajustes después de la primera carga.
Definición del calendario y del workflow
El aplicativo permite que el administrador de la herramienta defina al comienzo del año los tipos de vacaciones atendiendo al convenio que le rige, al departamento concreto e incluso a la antigüedad de los empleados en la organización. El módulo People Management de la suite Cezanne, recoge unas determinadas reglas de uso en las que se recogen elementos estratégicos como los períodos mínimos de vacaciones, los días de libre disposición y los días de vacaciones disfrutados el año anterior.
Será tarea del administrador igualmente la publicación del calendario anual de las vacaciones nacionales, autonómicas o locales, así como la publicación y gestión de las vacaciones de la empresa en general.
En lo que al sistema de workflow de la aplicación se refiere, el administrador podrá definir los distintos pasos de validación, el estado de revisión de las vacaciones y el perfil profesional de quien debe de quien debe realizar la validación del proceso. Los procesos podrán comunicarse automáticamente a través de correos electrónicos. El sistema incluye además la opción “timeout” para aprobar, rechazar o renovar una solicitud.
Los comentarios están cerrados.