La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries alquila robots humanoides con funciones de recepcionista y animador, programados para conversar, dar la mano y hasta jugar al popular piedra, papel o tijera, según ha anunciado la compañía.
Mitsubishi Heavy Industries pretende sacar al mercado 30 ejemplares de este androide, llamado Wakamaru, durante este año fiscal (que finaliza el 31 de marzo de 2008), aunque únicamente en régimen de alquiler, informa la agencia local Kyodo.
Los Wakamaru, creados en el 2003, que ya asombraron al público de la feria internacional de Aichi (Japón) en 2005, recuerdan al famoso C3PO de La guerra de las galaxias y tienen una inteligencia artificial que les permite reconocer 10.000 palabras.
Sensores para detectar personas
Además de hablar, estos robots se desplazan sobre ruedas y disponen de sensores por todo el cuerpo para detectar la presencia de humanos, a los que pueden saludar y entretener con fáciles juegos como el piedra, papel o tijera.
La empresa japonesa espera que sus androides desempeñen funciones de recepcionista en oficinas y hospitales, o en diferentes tipos de acontecimientos.
El salario del humanoide es de 126.000 yenes por día (alrededor de 770 euros), si se alquila durante una semana laboral, y de 21.000 yenes (sobre 130 euros) por día en caso de que el cliente lo contrate por un mes.
Los comentarios están cerrados.