Los empleados del sector de Telemarketing uno de los grupos profesionales que reciben más formación en materia laboral en España, según un estudio publicado hoy realizado entre las empresas de la Asociación de Contact Center Española (ACE-Fecemd).
Entre octubre de 2004 y mayo de 2006, todas las empresas asociadas a ACE, que representan un 85% de la facturación del sector, ofrecieron formación dentro de sus estrategia de negocio canalizada a través del contrato Programa Bianual impulsado por la Fundación Tripartita del Ministerio de Educación.
Durante dicho periodo, se llevaron a cabo 537 acciones formativas de las que se beneficiaron 5.064 empleados, con una inversión que superó los 800.000 euros. Además, las empresas del sector –miembros o no de la asociación– pusieron en marcha proyectos de formación particulares.
Según el estudio "El sector español de Telemarketing", todas las empresas disponen de trabajadores dedicados exclusivamente a la formación, lo que representa cerca de un 6% del personal de estructura.
Por cuarto año consecutivo, la asociación del sector, en colaboración con la Fundación Tripartita, ha conseguido una subvención de 435.000 euros para su plan de formación 2006-2007, con el objetivo de que las empresas asociadas puedan beneficiarse de acciones formativas adaptadas a sus necesidades.
El presidente de ACE, Andrés Higueras, afirmó que el incremento de la inversión se debe al aumento del grado de especialización de la actividad del sector.
Los principales campos que centran la formación de estas empresas están relacionados con las habilidades, la atención telefónica y la atención al cliente, la motivación y el liderazgo, las técnicas de negociación, ente otras. La asociación destacó que la informática y los idiomas están cobrando cada vez más importancia. aunque en menor grado.
A finales de 2005, el número de puestos de trabajo generados por los 'contact center' ascendió a 60.014, un 15,2% más que en la misma fecha del año anterior. El cargo de agente representó un 90% del total de empleados, mientras que el resto quedó repartido entre coordinadores/supervisores (7%) y personal de estructura (3,5%).
Los comentarios están cerrados.