El área de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca ha clausurado el taller de empleo ‘Agentes TIC de Proximidad’. Los 12 alumnos de entre 25 y 50 años que han participado en él recibían los diplomas que acredita que han superado este curso, una iniciativa pionera ya que se trataba del primer taller virtual de empleo que se realizaba en el país.
Tres de las 12 personas que han realizado este taller han encontrado ya trabajo. Un buen dato ya que su finalidad es precisamente la inserción laboral de los alumnos. En la entrega de diplomas participaba la directora del Instituto Aragonés de Empleo en la provincia de Huesca, María José Borau, que destacaba que el 75% de los alumnos de este tipo de talleres suele encontrar empleo.
Este taller promovido por la DPH y cofinanciado por el INAEM a través del Fondo Social Europeo, ha sido una experiencia única en España ya que combinaba teleformación y teletrabajo, aprovechando la red de telecentros que ha tejido la institución a lo largo de la provincia.
Gracias a este taller los alumnos se han formado como "agentes TIC de proximidad", personas con amplios conocimientos en Nuevas Tecnologías que captaban las necesidades de los núcleos en los que estaban instalados cada uno de sus telecentros. Los alumnos se distribuyeron entre Ayerbe, Echo, Biescas, Vicién, Labuerda, Laluenga, Binaced, Tamarite de Litera, Fraga, Castejón de Sos, Graus y Grañén.
Los comentarios están cerrados.