El e-learning representa un 12% de la formación que gestionan los Agentes Sociales, un crecimiento de cerca del 200% en los últimos tres años. En Madrid, dado el mayor grado de penetración de las TIC, la caída es aún mayor, siendo la modalidad principal la de distancia, seguida por el e-learning y finalmente la presencial.
Estos datos han sido extraídos del III panel anual de élogos de e-learning en Agentes Sociales 2007, que viene a confirmar las tendencias publicadas en el estudio de la misma consultora sobre El estado del arte de la formación en España, de diciembre de 2006; aunque es de reseñar que la formación presencial ha perdido peso más rápido de lo que marcaban las expectativas, representando un 69% del conjunto de la formación.
Por tipo de organización, son las de trabajadores autónomos, por las características del colectivo que representan, en donde mayor presencia tiene el e-learning, representando un 45%.
El área técnica, que representa un tercio de la formación, es por la falta de buenos contenidos el área con menor presencia de e-learning, un 5%, mientras que la de prevención de riesgos laborales es la que tiene mayor presencia de e-learning (con un 30%).
Otro dato que confirma este estudio, tanto en la realidad actual como en la opinión de futuro de los encuestados, es que a raíz del Real Decreto y la consolidación del modelo de Formación Profesional, cada vez son más los clientes que confían en grandes consultoras especializadas a la hora de diseñar sus planes de formación (el papel de éstas en el diseño del plan ha crecido exponencialmente, un 93%) y abordar proyectos de e-learning.
Los comentarios están cerrados.