La comisión de investigación constituida en Repsol tras el accidente de la refinería de Puertollano que el pasado 12 de abril costó la vida a un joven de 23 años cuando hacía labores de mantenimiento en un tanque cilíndrico y otro resultó gravemente herido, ha concluido sus trabajos sin el acuerdo de los sindicatos sobre la causa del suceso.
Según indica la empresa en un comunicado, en el informe, que ha sido firmado por todos sus miembros (representantes de Repsol y sindicatos), se incluye una declaración de los delegados sindicales de prevención por no estar de acuerdo con las causas y conclusiones reflejadas en el mismo.
Por "respeto al procedimiento judicial" abierto en el juzgado número tres de Puertollano como consecuencia del mencionado accidente, las partes han acordado no hacer manifestaciones públicas que entorpezcan el citado proceso judicial, según se indica en nota de prensa.
Fuentes del comité de empresa de Repsol indicaron a EFE que los sindicatos discrepan respecto a las causas que motivaron el accidente.
De ahí que la representación sindical haya elaborado un escrito de cuatro hojas que adjuntan al informe, donde se hace una introducción, una declaración de los hechos, plantean lo que ellos consideran que fueron las causas del accidente y proponen las medidas correctoras para que no vuelva a ocurrir un accidente similar.
Los dos trabajadores de la empresa contratista MH se encontraban en el interior del tanque de techo flotante metálico de más de diez metros de diámetro cuando se vieron atrapados ante la súbita caída del techo sobre ellos.
En su huida hacia la salida, uno de los trabajadores, Antonio Pino Martínez, de 43 años, pudo salvar su vida, mientras Juan Luis Azañón Cano, de 23 años, quedó mortalmente atrapado.
Por este suceso, los trabajadores de Repsol protagonizaron un paro de 24 horas en solidaridad con los familiares del fallecido y del empleado gravemente herido en la refinería puertollanense.
Los comentarios están cerrados.