La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida (Febhi) celebrará desde hoy hasta el domingo 1 de julio sus V Jornadas Técnicas, bajo el título "Compartiendo experiencias de intervención en el ámbito de la diversidad funcional".
Según informó la federación, en las jornadas se tratarán las distintas formas de abordar aspectos de la discapacidad física, especialmente de la espina bífida, sobre todo con vistas a la integración social y laboral de las personas afectadas.
El encuentro contará con ponencias impartidas por profesionales de diferentes ramas profesionales, como terapia ocupacional, fisioterapia, orientación laboral, etc.
Para fomentar la participación y el intercambio de experiencias entre los asistentes, se desarrollarán varios talleres dirigidos a personas afectadas, equipos de dirección, profesionales y voluntarios.
La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante el primer mes de gestación, de manera que la médula espinal queda, en este lugar, sin protección ósea.
Este defecto de nacimiento provoca diferentes grados de lesión en la médula espinal y el sistema nervioso que ocasionan un daño irreversible y permanente.
No obstante, se trata de una patología fácil de prevenir tomando ácido fólico durante los tres meses previos al embarazo y durante la gestación.
Los comentarios están cerrados.