El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, señaló ayer que la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo para 2007-2011, aprobada ayer por la Comisión Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y que irá hoy al Consejo de Ministros, permitirá reducir la siniestralidad laboral entre un 25% y un 30% en los próximos cinco años.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Caldera se mostró convencido de poder lograr este objetivo, para lo que, dijo, es necesario "poner el acento" en la formación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos en el trabajo, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
En cuanto al coste de la puesta en marcha de la estrategia consensuada con los agentes sociales y comunidades autónomas, el titular de Trabajo aseguró, pese a no concretar un cifra, que "se va a invertir mucho".
Por otro lado, precisó que a lo largo de las próximas semanas se aprobará el Real Decreto que reducirá a 48 horas semanales el tiempo máximo de trabajo de los conductores profesionales, de forma que "con toda seguridad" pasará al Consejo de Ministros a lo largo del mes de julio.
En relación a la aprobación ayer del Estatuto del Trabajo Autónomo, que regulará la actividad de más de 3 millones de trabajadores por cuenta propia, Caldera aseguró alegrarse "profundamente" por que el texto recibiera el visto bueno unánime del Congreso de los Diputados.
Los comentarios están cerrados.