El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, subraya que dos de cada tres alumnos formados en la Escuela de Negocios de la institución encuentran trabajo. A la hora de presentar las diez acciones formativas que se impartirán durante el próximo curso 2007-2008, destaca también que el 40 por ciento de los alumnos son recién titulados que desean profundizar en sus estudios, mientras que el 60 por ciento restantes son profesionales o empresarios, que quieren completar su formación.
Álvarez define la oferta formativa de la Cámara de Comercio como 'el impulso que necesita tanto el empresario, como el profesional y el recién titulado'. El presidente recuerda que 1.500 personas han pasado por las aulas de la Escuela de Negocios desde que se pusiera en marcha hace 14 años, concretamente en el curso 1993-1994. En este sentido, señala que más del 70 por ciento de esos alumnos han encontrado trabajo al terminar sus prácticas en las empresas, 'lo que supone un alto porcentaje de inserción laboral'.
Asimismo, apunta que 'desde la propia Cámara buscamos un compromiso con la calidad, capacitando a los alumnos, desde su posición profesional para que asuman liderazgo en el desarrollo empresarial'.
Los alumnos logran despejar su futuro laboral bien a través del tablón de empleo de antiguos alumnos y el módulo de orientación profesional, que valora las cualidades, o bien después de haber realizado prácticas en las empresas. En este último caso, Álvarez explica que la Escuela de Negocios ha firmado hasta ahora más de cuatrocientos convenios con un centenar de empresas vallisoletanas de prestigio y líderes en sus sectores de producción para que los alumnos realicen prácticas.
Enfocado a los emprendedores, otra herramienta que la Escuela de Negocios pone a disposición de los alumnos es el posterior asesoramiento integral para la puesta en marcha de su propia empresa a través de los servicios de la Cámara de Comercio.
Además de la especialización de los recién titulados, los cursos de la Cámara ofrecen a las empresas la posibilidad de reciclaje y mejora continúa de su personal, con el objetivo de promover 'la innovación, el liderazgo y el espíritu emprendedor'.
José Rolando Álvarez pone en valor también el hecho de que los cursos y máster de la institución tengan en cuenta los cambios en la sociedad, de manera que se adoptan continuamente las metodologías y diferentes técnicas de aprendizaje, además de aplicar las nuevas tecnologías.
Concretamente, la Escuela de Negocios volverá a ofertar ocho máster en Dirección de Empresas; Dirección Comercial y Márqueting; Comercio Exterior; Dirección de Recursos Humanos; Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales; Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresa -este se imparte en colaboración con la Universidad de Valladolid-; Dirección Económico-Financiera y Dirección de Empresas Turísticas. A los que hay que añadir los dos cursos superiores en Gestión de Bodegas y Sumiller Profesional. El coste de la matrícula de los máster oscila entre 3.300 y 5.000 euros, y el precio de los cursos superiores va de 1.000 a 2.200 euros.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria aprovecha para agradecer el trabajo y la dedicación del profesorado, del que destaca su experiencia docente y directiva, su calidad y su prestigio, así como un conocimiento profundo del ámbito empresarial. 'Profesores que además de transmitir sus amplios conocimientos convierten las aulas en un lugar de aprendizaje', resalta José Rolando Álvarez.
Los comentarios están cerrados.