La Unión Sindical Obrera (USO) aseguró ayer que la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo para 2007-10 tiene muchas medidas y pocas concreciones, por lo que expresó su esperanza en que no se quede, "una vez más", en una mera "declaración de intenciones".
En un comunicado, USO valora así dicha Estrategia, que fue aprobada por por el último Consejo de Ministros y que tiene como objetivo principal reducir la siniestralidad laboral en al menos un 25%, en consonancia con la que está ultimando la Unión Europea.
Además, USO considera que la Estrategia no fomenta la participación de los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales, ya que se sigue excluyendo a las empresas de entre 6 y 50 trabajadores.
También duda de la eficacia del establecimiento del bonus (rebaja) en las cotizaciones sociales para las empresas con menor índice de siniestralidad.
Al respecto, el secretario de acción sindical de USO, José Vía, alerta de que esa medida puede aumentar la "nefasta práctica que tienen ya algunas empresas: falsear los datos de siniestralidad".
Los comentarios están cerrados.