Los dos trabajadores, uno holandés y el otro español, fallecidos ayer al desmontar el escenario del concierto de los Rolling Stones en el estadio Vicente Calderón, elevan a 74 el número de personas muertas en accidente laboral durante este año en la Comunidad de Madrid, informó a Efe UGT-Madrid.
Este Sindicato y CCOO denunciaron en este caso la falta de coordinación, planificación y la cadena de empresas subcontratadas, entre ellas "Pase Producciones", conocida porque hace año un trabajador vinculado a la misma falleció desmontando el escenario de otro concierto, el de los 40 Principales, también en el Vicente Calderón.
Fuentes de la investigación y sindicales dijeron a Efe que los fallecidos son el holandés Benno Goldewijk, de 44 años, y el español Alfredo Peciña Matías, de 38.
El herido grave, el español Jorge José Benavente Sobrino, de 25 años, está ingresado en el hospital Clínico y sufre lesión medular y neumotórax.
En cuanto al leve, se trata del trabajador español Alejandro Martín Gómez, de 30 años.
De acuerdo con las mismas fuentes, el accidente se produjo al caer una viga de dos toneladas, en el fondo norte sobre las 13.00 horas.
Según CCOO, los trabajadores estaban enganchados con su línea de la vida (dispositivo de seguridad) a la viga en la que estaban montados, y que cayó cuando intentaban desmontar otra.
Al caer la misma desde una altura de entre 10 y 14 metros, se precipitaron al vacío.
La empresa principal, Stage Company, es holandesa, tenia 6 subcontratadas y traía 14 supervisores y 12 conductores, que se encargaban de montar y desmontar el escenario.
Al parecer, esta empresa es la que cubre siempre las giras de los Rolling Stone, y el trabajador holandés fallecido trabajaba para la empresa como supervisor.
De acuerdo con los sindicatos algunas de las empresas subcontratadas son Gamerco y la ya citada Pase Producciones.
Los comentarios están cerrados.