La Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (AEPSAL), aboga en el Editorial del número 32 de su revista 'Gestión Práctica de Riesgos Laborales' por el desarrollo profesional, la promoción y presencia de médicos del trabajo, enfermeros del trabajo, técnicos superiores de prevención, así como técnicos intermedios, psicólogos, peritos "y de cualesquiera otros colectivos de prevencionistas" en los entornos laborales.
El énfasis en la promoción de los técnicos de prevención obedece, según la asociación, a la mayor necesidad de desarrollo que necesita este colectivo, habida cuenta de la importante carga de precariedad con la que viene desenvolviéndose, así como a que es el colectivo de asociados más numeroso, como también lo es en el sector de la prevención.
En el mismo sentido, el énfasis en la constitución de los Colegios Oficiales de Técnicos de Prevención responde también a otra necesidad importante para AEPSAL: la regulación de la profesión, la de sus titulaciones, la de su convenio colectivo y la de su colegio profesional.
A este respecto, este objetivo, el de la constitución de los Colegios Oficiales de Técnicos de Prevención, en cada Comunidad Autónoma "puede tener un diferente encaje en función de la regulación específica de la que se haya dotado", de manera que en alguna Comunidad "no será posible en estos momentos constituir ninguna clase de Colegio para estos colectivos, en otras será posible constituir exclusivamente un Colegio para los Técnicos Superiores y que en algunas será posible constituir uno para los Superiores y otro para los Intermedios".
En síntesis, -señala la revista- la asociación "continuará impulsando acciones para el mejor desarrollo de todos y de cada uno de los colectivos prevencionistas".
AEPSAL www.aepsal.com es una asociación interdisciplinar que tiene como objetivos la promoción y difusión del conocimiento en prevención y salud en el trabajo y el desarrollo de los especialistas que operan en este sector.
Los comentarios están cerrados.