El trabajador peruano que falleció en un subterráneo de las torres de la Ciudad Deportiva de la Castellana y el compañero que lo atropelló con un dumper, llevaban trabajando 48 horas sin descanso en el momento en que se produjo el accidente, según han averiguado técnicos de UGT-Madrid.
Así lo ha indicado Marisa Rufino, secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, según la cual los dos trabajadores pertenecían a la subcontrata INYMA, que se encarga de la limpieza y de los remates del túnel que el Ayuntamiento está haciendo bajo los rascacielos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Según ha explicado Rufino, estas obras deberían haber finalizado antes de las pasadas elecciones municipales, pero algo más de un mes después aún están inacabadas, lo que hacía que se trabajara "a un ritmo muy fuerte e incumpliendo el convenio colectivo".
Por ese motivo, tanto el fallecido como su compañero que accidentalmente lo atropelló, acumulaban "un exceso de jornada" ya que los dos llevaban trabajando dos días seguidos. Rufino también ha destacado que el operario fallecido había cumplido 56 años el día antes de su muerte y que dos de sus cuatro hijos también trabajan en la construcción. Precisamente, uno de los hijos de la víctima fue testigo del atropello porque se encontraba a pocos metros del lugar donde éste se produjo que, según Marisa Rufino, era una zona en curva y con muy escasa visibilidad.
CCOO también ha denunciado, por su parte, que el Ayuntamiento de Madrid no cumple las normas laborales. Por ello, ha pedido una reunión urgente de la comisión consultiva de Seguridad y Salud del Ayuntamiento para pedir explicaciones por la muerte de este trabajador el domingo, fuera de la jornada laboral del convenio. Según el secretario general de la Federación, Gerardo de Gracia, el Ayuntamiento de Madrid es "el mayor incumplidor del convenio colectivo de la Construcción y Obras Públicas de la Comunidad de Madrid".
"No cumple las normas como se ha constatado por desgracia en esta ocasión o el pasado 5 de abril, Jueves Santo, en el que murió un trabajador aplastado en las obras de la M-30 o como prueban las sanciones levantadas por Inspección relativas al incumplimiento de la jornada laboral en 17 de los tramos de la M-30, por ejemplo", ha declarado.
Los comentarios están cerrados.