Un trabajador de 59 años murió ayer en Villar del Humo (Cuenca) tras ser golpeado por una pala retroexcavadora cuando trabajaba en las labores de asfaltado de las calles del municipio, situado en la comarca de la Serranía Baja de Cuenca.
Así lo informó en un comunicado UGT de Castilla-La Mancha, que recordó que con esta nueva víctima en lo que va de año han muerto en la comunidad autónoma 40 personas en accidente laboral.
En este sentido el sindicato solicitó que Castilla-La Mancha sea la primera comunidad autónoma que disponga de la figura de agente sectorial y territorial 'dadas las tasas elevadísimas de siniestralidad que padece la región'.
Recordó que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la Estrategia Española para la Seguridad y Laboral en el Trabajo, por lo que, a la espera de que se empiece a aplicar en los distintos territorios, exige que Castilla-La Mancha sea la primera autonomía en contar con dicha figura.
Según UGT, 'esta figura servirá para asistir en materia de prevención a pequeñas empresas y será muy útil en territorios de nuestra región que, como Villar del Humo, se encuentran en zonas de serranía donde las empresas están muy dispersas'.
Los comentarios están cerrados.