La asamblea de trabajadores de Unión Naval de Valencia celebra hoy una concentración en memoria del siniestro ocurrido hace diez años en el buque Proof Spirit, en el que fallecieron 18 empleados de la entonces Unión Naval de Levante y diversas subcontratas que trabajaban en este barco en construcción en el Puerto de Valencia.
Según informó CCOOPV en un comunicado, el sindicato también celebrará el aniversario del accidente con la entrega de una placa conmemorativa al Comité de Empresa, en un acto que contará con la asistencia del secretario general de la Federación Minerometalúrgica estatal, Felipe López, y del Secretario General de CCOO PV, Joan Sifre, así como del propio Comité de Empresa.
Los trabajadores de Unión Naval de Valencia -antes Unión Naval de Levante y Astilleros de Valencia- tienen previsto concentrarse a las 09.30 horas, en la puerta Sur de la empresa. Durante este acto guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo de los 18 trabajadores fallecidos ese mismo día de 1997, en el accidente que tuvo lugar en la construcción del buque Proof Spirit en el Astillero.
CCOO celebrará otro acto a las 19.00, en los locales del sindicato, plaza Nápoles y Sicilia, 5, de Valencia, en el que se entregará una placa conmemorativa del 10 aniversario del accidente al Comité de Empresa de Unión Naval de Valencia. Al acto está prevista la asistencia del secretario general de la Federación Minerometalúrgica estatal, Felipe López, y del Secretario General de CCOO PV, Joan Sifre, así como del propio Comité de Empresa.
Según recordó el sindicato, el accidente del Proof Spirit es "la mayor tragedia" de la historia de los astilleros españoles y uno de los accidentes laborales "más graves" registrados en la Comunitat Valenciana. En total, 18 trabajadores fallecieron y 10 resultaron heridos como consecuencia de la deflagración ocurrida en la sala de máquinas del buque en construcción, donde se encontraban todos ellos. La causa fue una fuga de gasóleo durante la operación de carga de combustible del barco.
Los comentarios están cerrados.