Un trabajador rumano ha muerto en accidente laboral, al cortarse la arteria femoral cuando estaba sacrificando corderos en la factoría de la empresa cárnica Incarlopsa en Tarancón (Cuenca).
El accidente se produjo entre las 15:00 y las 16:00 horas de ayer, cuando al fallecido se le fue el cuchillo con el que estaba sacrificando corderos en el matadero de Incarlopsa, ocasionándose un corte a la altura de la arteria femoral, según informó hoy a Efe el secretario de Acción Sindical de CC.OO de Cuenca, Ladislao Crespo.
El herido fue trasladado en un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) al Hospital General de Ciudad Real, donde falleció a consecuencia de la pérdida de sangre que sufrió.
EL trabajador no era de la plantilla de Incarlopsa, sino que pertenecía a una cooperativa de Madrid que hacía tareas de sacrificio de animales para la empresa.
Crespo indicó que la contratación de autónomos para realizar determinadas tareas es habitual en las empresas del sector cárnico, aunque tienen que tener las mismas condiciones de seguridad y salud laboral que los trabajadores de la plantilla.
El secretario de Acción Sindical de CC.OO de Cuenca destacó que Incarlopsa es una empresa "irreprochable" que cuida especialmente estos aspectos, ya que es la mayor compañía cárnica de Castilla-La Mancha y una de las principales empresas españolas del sector, por lo que cuenta con personal de plantilla especializado en la prevención de riesgos laborales.
Añadió que el comité de empresa está reunido con responsables de la compañía para analizar lo ocurrido y estudiar la evaluación de riesgos que se había hecho para la tarea que desempeñaba el trabajador fallecido.
Esta es la segunda muerte en accidente laboral registrada en la provincia de Cuenca esta semana, después de que ayer, lunes, falleciera en el municipio de Villar del Humo un trabajador que fue golpeado por una excavadora mientras trabajaba en el asfaltado de las calles del pueblo.
Los comentarios están cerrados.