La patronal gerundense FOEG ha defendió ayer en Girona la creación de un carné que acredite el historial de cursos de formación continuada que ha hecho cada trabajador.
La entidad considera que esta iniciativa, que estudia la Generalitat a través del Instituto Catalán de Calificaciones, optimizaría los recursos que se destinan a la formación continuada.
Según explicó el presidente de la FOEG, Joan Fausto Martí, la creación del carné iría acompañada de la obligación de que todos los trabajadores acrediten unos mínimos de formación.
En este sentido, Fausto asegura que las empresas deben tener la obligación de contratar a un trabajador siempre que anteriormente acredite un tiempo mínimo de formación en prevención de riesgos laborales, como ya se hace en el sector de la construcción.
Desde septiembre del año pasado hasta este mes, la FOEG ha impartido más de 220 cursos de formación continuada en los que han participado unos 3.500 alumnos, el 84% de los cuales han recibido un diploma de aprovechamiento o asistencia. Los cursos más solicitados han sido los de informática básica y los idiomas
Los comentarios están cerrados.