El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada propondrá en el próximo pleno la firma de un convenio entre el consistorio y la Policía Local para crear una brigada especializada en la prevención de accidentes laborales, que tenga potestad para elaborar informes cuando ocurran los siniestros.
La portavoz del grupo municipal de IU, Lola Ruiz, señaló ayer que "la falta de cumplimiento en las obras" de la normativa sobre seguridad e higiene en el trabajo "ha tenido como consecuencia inmediata el aumento de accidentes laborales en Granada".
Ruiz criticó, además, que "en muchas ocasiones", una vez ocurrido el siniestro laboral y cuando se empieza a realizar el atestado, "faltan pruebas o han sido manipuladas" por lo que la investigación encuentra dificultades para concluir con resultados satisfactorios.
Para la portavoz de IU, la creación de un brigada especial compuesta por varios policías locales previamente formados en la recogida de pruebas, elaboración de informes o que, incluso, "fueran provistos de una pequeña cámara con la que grabar el lugar del accidente", facilitaría mucho la labor posterior de los jueces.
Según Ruiz, esta experiencia ya se ha puesto en práctica en el Ayuntamiento de Madrid, por lo que, a su juicio, es posible llegar a un acuerdo entre el consistorio granadino y la Policía Local para que esta brigada desarrolle una labor "esencialmente" de prevención, con el fin de "buscar así nuevos caminos que permitan acabar con la siniestralidad laboral en el término municipal de Granada".
Los comentarios están cerrados.