Sobre un 90 por ciento de los 45 participantes en la V edición del Programa Integral de Formación de Jóvenes, auspiciado por la Delegación de Empleo de la Junta en Huelva a través de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, ha logrado acceder a un puesto de trabajo en empresas del sector en el que han sido formados.
En este sentido, el delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, entregó ayer los diplomas a los 45 alumnos que han participado en este programa destinado a jóvenes con escasa formación y dificultades de acceso al mercado laboral, a los que felicitó por la finalización del programa y la incorporación al mercado laboral, además de apuntar a la Formación Profesional Ocupacional (FPO) como "el mejor camino para acceder a un puesto de trabajo".
De hecho, en la convocatoria de 2006 la Delegación Provincial de Empleo realizó un total de 152 cursos exclusivamente dirigido a jóvenes, de los que se beneficiaron 2.140 onubenses y en los que se han invertido 3.282.975,06 euros, según informó la Junta.
La V edición del programa clausurado ayer contó con tres acciones formativas: soldador de tuberías de alta presión, soldador de estructuras metálicas ligeras y ayudante de cocina, todas ellas con una quincena de alumnos cada una. La duración media de cada curso fue de 470 horas, de las que el 25 por ciento por ciento se dedicaron a prácticas específicas.
El Programa Integrado de Formación de Jóvenes está dirigido a desempleados de entre 16 y 30 años y en el mismo han colaborado una docena de empresas de la provincia para la realización de las prácticas. Algunas de ellas son las que han ofrecido a los participantes un contrato laboral, si bien han anunciado su intención de seguir incorporando a sus plantillas al resto de participantes.
Los comentarios están cerrados.