El desplome de la tolva que provocó la muerte de cuatro trabajadores en una cementera de Carboneras (Almería) se produjo cuando un grupo de diez empleados trataba de reparar un tren de material que había quedado bloqueado, según el consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández.
Antonio Fernández solicitó a los periodistas "prudencia en el manejo de los datos hasta que la investigación esclarezca las causas del derrumbe".
Fernández se reunió con los representantes de los sindicatos y del comité de empresa de la cementera Grupo Holcim de Carboneras donde se produjo ayer el accidente y explicó que "se han tomado tres decisiones: la primera es que la Administración andaluza remitirá a la Fiscalía todas las actuaciones relativas al accidente para depurar responsabilidades si es que existen".
"La segunda es la constitución de un equipo multitécnico formado por representantes de la Inspección de Trabajo y por técnicos del Centro de Seguridad e Higiene en el Trabajo para analizar si hay algún tipo de infracción administrativa".
Y por último, según el consejero, "se iniciará un estudio sobre el historial de la empresa que, al ser una de las pioneras en prevención de riesgos laborales, cuenta con "una presunción de actuar bien".
Carboneras vive hoy la primera de las tres jornadas de luto oficial decretadas por el Ayuntamiento en apoyo a las familias de los fallecidos ayer en el accidente laboral: Cesar Blanco Carrascosa, Francisco Capel Belmonte, Francisco Palenzuela Luque y José Blanco Arnejo.
Los comentarios están cerrados.