El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de UGT-PV, Ignacio Pacios, y el técnico de prevención del departamento, Gustavo Santos, instaron al presidente de la Comisión Territorial de Seguridad y Salud en el Trabajo a que ponga en marcha un plan específico para reducir la siniestralidad laboral en el sector de la construcción y, a su vez, habilite a los técnicos del Invassat.
UGT considera "imprescindible" que el plan entre "cuanto antes en funcionamiento" para evitar que el número de accidentes vaya en aumento. Esta petición se realizó en el transcurso de la reunión del Instituto Valenciano de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que tuvo lugar ayer en Castellón, según informaron en un comunicado fuentes sindicales.
UGT indicó que las cifras de accidentes laborales en la provincia "son elevadas y preocupantes" y, por este motivo, dijo, "las administraciones públicas tienen que tomar medidas que reduzcan la siniestralidad". "El sector de la construcción es una de las actividades con mayor siniestralidad, pues en el primer trimestre del año se produjeron 782 accidentes, de los cuales 770 fueron leves, 11 graves y uno mortal. Tres meses más tarde, el número de víctimas mortales ha aumentado en seis más", señaló Ignacio Pacios.
En lo que va de año siete personas han fallecido en la provincia por accidente laboral: dos de ellas en obra, en el sector de la construcción; otras dos, en desplazamiento; y tres, in itinere, según el sindicato, que remarcó la importancia de la prevención "para evitar que el número de accidentes vaya en aumento".
Los comentarios están cerrados.