El trágico accidente que el jueves acabó con la vida de cuatro trabajadores y dejó heridos a otros cuatro en la planta que la cementera Holcim tiene en Carboneras (Almería) acabó con un periodo de 325 días en el que no se había registrado baja por accidente laboral alguna. El último había sido en agosto de 2006 y habría producido una herida leve a uno de los trabajadores, según confirmaron fuentes de la empresa a Europa Press.
Y es que para la empresa, donde el siniestro ha producido una gran conmoción, la seguridad se ha convertido en los últimos años en "la prioridad", "no una de las prioridades, sino la prioridad", no en vano, en su Informe de Sostenibilidad de 2005 -el último publicado hasta que en septiembre salga a la luz el correspondiente a 2006- la empresa destacaba que "en los últimos años hemos conseguido importantes mejoras en nuestros índices de siniestralidad.
La empresa, puntera en el sector a la hora de incorporar políticas de seguridad entre los trabajadores, recogía en dicha memoria que su objetivo para el año 2009 era reducir la frecuencia de accidentes laborales por debajo de dos por cada millón de horas trabajadas. De hecho, la reducción de la frecuencia de siniestralidad apuntaba a que la cifra iba a lograrse pues había pasado de registrar en 2003 una media de 20,3 accidentes por cada millón de horas trabajadas a una frecuencia de 7,8 el pasado año. Su objetivo para el presente era llegar a 4,8.
Los comentarios están cerrados.