Gracias a este acuerdo, Ericsson trabajará con el Programa Internacional de la Universidad de Stanford para llevar el 'e-learning' a los países de Africa con un programa que ofrece a estudiantes de diferentes continentes la oportunidad de investigar en materia de ciencias ambientales desde distintas perspectivas y desde varios países, así como contribuir a fomentar el debate sobre estos temas a través de internet y de la interacción con los teléfonos móviles.
Como parte del programa, Ericsson está suministrando ya teléfonos inteligentes totalmente equipados con videocámara, grabadora de video y aplicaciones de internet.
Asimismo, Ericsson también se hará cargo de las relaciones con las distintas operadoras de telecomunicaciones de Tanzania, Uganda y Sudafrica para ayudar a la Universidad de Stanford y a otras instituciones a implantar el programa de 'e-learning' medioambiental. Este programa implica a la propia facultad y a los estudiantes de la Universidad de Cape Oeste en Sudáfrica, el Mweka College de Tanzania y la Universidad de Makerere en Uganda.
El proyecto, denominado 'Dunia Moja' (Un Mundo), utiliza una conexión móvil y un dispositivo de internet Sony Ericsson que permite a los estudiantes y a la facultad poder conectarse remotamente a los materiales de video, audio y texto, participar 'on line' de las discusiones y los foros, enviar blogs, y producir contenidos multimedia así como otro tipo de aplicaciones interactivas.
"Ericsson es uno de los mayores proveedores de banda ancha del mundo y eso está permitiendo aumentar el nivel de los derechos económicos y sociales de la población en aspectos como la educación, la salud y el desarrollo profesional", señaló en este sentido el presidente y CEO de Ericsson, Carl-Henric Svanberg.
"Estamos encantados de colaborar en este programa que va a permitir acortar distancias en la brecha digital", añadió el presidente de la multinacional, asegurando que "amentar las infraestructuras inalámbricas y utilizar internet como palanca de cambio y los dispositivos multimedia para el 'e-learning' en Africa va a suponer un paso más hacia delante en el futuro económico de la región".
Los comentarios están cerrados.