General Motors de Argentina logró 5.000.000 de horas trabajadas sin accidentes que ocasionaran pérdida de días de acuerdo a sus normas corporativas.
Según afirmaron desde la compañía, este es el resultado de una cultura basada en la responsabilidad y disciplina de todos los empleados en el lugar de trabajo. Así, la implementación de acciones para ayudar a los mismos a desarrollar un ambiente de trabajo saludable y seguro es una de las responsabilidades más importantes de la firma.
Gonzalo Coba, Director de Relaciones Industriales, mencionó que este logro se pudo alcanzar por la fuerte determinación que General Motors tiene en cuanto a la capacitacitación continua y la inversión en Ergonomía que la empresa mantiene como política de Higiene y Seguridad.
"La Seguridad, la salud ocupacional y la Ergononía son parte integral de nuestro negocio, actividades, productos y responsabilidad de nuestra gestión. Para capacitar a sus empleados General Motors utiliza distintos métodos disponibles, como por ejemplo e-learning, ambiente simulado de trabajo y entrenamiento en el puesto de trabajo, entre otros, además de los tradicionales cursos de aula", aseguró Coba.
En la planta de General Motors de Rosario se realizan anualmente simulacros de diferentes emergencias dentro del complejo industrial y prácticas de evacuación parcial y total de la planta.
Parte de estas actividades se organizan con la participación de Defensa Civil, SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), Brigada de Explosivos y Bomberos Voluntarios de Villa Gdor. Gálvez, entre otros.
También se dan cursos sobre seguridad y Airbag a personal de SIES, Bomberos Zarpadores de Rosario, Bomberos Voluntarios de Rosario y zonas aledañas, Dirección General de Tránsito de la ciudad de Rosario.
Sobre esta base, General Motors promueve la capacitación continua de todos sus empleados, con el objeto de instruir al personal en nuevas técnicas y procesos de trabajo y apoyarlos en su crecimiento como personas, apuntalando al compromiso y a la disciplina.
En este sentido, Coba apuntó que "la disponibilidad de cursos está planteada en función de la cantidad de horas objetivo de capacitación que exigimos a nuestros empleados. Comprende un total de 46 horas de capacitación al empleado al ingresar a la empresa participando en el Programa de Orientación, que incluye 14 horas de capacitación en seguridad, además de políticas de la compañía y principios de Sistema Global de Manufactura. Anualmente se fijan objetivos de entrenamiento de cada empleado donde Higiene y Seguridad representa más del 40% de los mismos".
Este compromiso de la compañía se extiende a todas las personas que lleguen a la planta, visitas y proveedores. A cada uno de ellos se le informa de las normas de seguridad de la planta y de los elementos de seguridad que debe tener para ingresar.
Los comentarios están cerrados.