Mientras continúan las investigaciones de forma lenta sobre el accidente laboral, que tuvo lugar el pasado jueves en una cementera de Carboneras y que se saldó con la muerte de cuatro trabajadores y cuatro heridos aún hospitalizados, la empresa titular Holcim asegura que se está analizando paso a paso toda la estructura de la tolva desprendida. Según la empresa, que se ha puesto en contacto con algunos de los afectados para intentar esclarecer los hechos, los heridos manifiestan que no había síntomas que permitiesen anticiparse al accidente, “la rotura de la tolva se produjo de manera repentina de forma que no pudo alertarse a los trabajadores”, indica Álvaro Rodríguez, del gabinete de comunicación de Holcim, quien indica que lejos de las distintas versiones que se están ofreciendo sobre el suceso, todavía no se pueden extraer conclusiones finales. Las víctimas eran personal altamente cualificado, que según la empresa se hallaba en el lugar del accidente porque se habían percatado de alguna anomalía en la tolva que se disponían a reparar.
La empresa de cementos ha desplegado ayer en la fábrica de Carboneras un dispositivo de atención psicológica para todos los empleados, pues a pesar de que los hechos sucedieron la pasada semana pueden verse afectados por lo vivido en estos días posteriores.
Por otro lado, Holcim a puesto ayer en funcionamiento el despacho del cimiento estraído de los silos a la espera de poner en marcha el horno, según ha indicado la empresa.
Los comentarios están cerrados.