El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer dio ayer la voz de alerta en el Parlamento Europeo por los altos índices de siniestralidad laboral en España, y durante su intervención en el pleno relató que se producen 7.600 accidentes por cada 100.000 empleados, lo que supone un 20% de los accidentes laborales en la Unión Europea. Según Meyer, esta cifra casi dobla la media comunitaria.
"Los datos estadísticos reflejan una realidad estremecedora: como media, cada semana se producen tres muertes en accidentes laborales", sostuvo el eurodiputado.
"La semana pasada tuvimos dos claros ejemplos de ello, por un lado los dos trabajadores que fallecieron en el Vicente Calderón mientras desmontaban es escenario tras un concierto de los Rolling Stones, y cuatro muertos más en la cementera Holcim en Carboneras", recordó Meyer.
"Estos datos muestran que necesita producirse un cambio de orientación meridiano en cuanto a la política de seguridad laboral. Las principales centrales sindicales españolas llevan tiempo señalando a la subcontratación como una de las causas del aumento de la siniestralidad", agregó. A su juicio, el "crecimiento salvaje" no tiene en cuenta la seguridad y los derechos laborales.
Finalmente, Meyer destacó que tras estos ejemplos "estremecedores" es más necesario que nunca que todas las autoridades, no sólo las españolas, aúnen esfuerzos para promover "un cambio radical en la política laboral, un cambio que se base en la calidad del empleo como manera de acabar con la siniestralidad laboral."
Los comentarios están cerrados.