Nissan Motor Ibérica ha firmado un convenio de patrocinio del Master Oficial en Seguridad y Salud Laboral: Prevención de Riesgos Laborales, con la Fundación Politécnica de Catalunya y la Escuela Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Nissan, empresa especialmente sensibilizada en los campos de la prevención y la formación, ha decidido colaborar en la preparación de futuros profesionales, ofreciendo becas en cada edición del Master. Asimismo, la compañía, participará de forma activa en el desarrollo del programa y las tutorías, realizando ponencias, casos prácticos y visitas. Además Nissan ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en la propia empresa a los participantes del Master.
En España Nissan cuenta con un amplio programa de Seguridad, Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, que ha vivido un importante desarrollo en los últimos años, acentuándose de forma notable la acción preventiva en la evaluación y control de riesgos, seguimiento y control de las actividades que realizan las empresas contratadas, reelaboración de planes de autoprotección y formación, entre otras. Actualmente 139 empleados y colaboradores externos trabajan directamente en esta actividad. El índice de accidentalidad de las plantas de Nissan en España ha disminuido en los últimos años. En el 2006 ha sido un 31% inferior al de 2005 y el número de accidentes traumáticos ha experimentado un descenso del 27%, situándose entre las compañías automovilísticas con mejores resultados.
Nissan es una empresa plenamente comprometida con la seguridad de las personas, uno de sus principios básicos, y su aplicación se manifiesta tanto en el diseño de sus vehículos como en el desarrollo tecnológico. Siguiendo esta filosofía, Nissan también aplica este criterio en sus instalaciones de todo el mundo, exigiéndose el cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales así como elaborando planes de actuación y seguimiento que garanticen la salud y la seguridad de todos sus empleados y colaboradores.
Los comentarios están cerrados.