Seresco ha obtenido, para toda su división de software, la certificación CMMI que acredita su madurez en el desarrollo de software y que se suma a otras certificaciones como las ISO 9001 y 14001.
CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un modelo de mejora continua de procesos creado por el SEI (Software Engineering Institute) que mide la madurez de las organizaciones en el desarrollo de software y que actualmente constituye una de las certificaciones más prestigiosas a nivel internacional. El modelo CMMI incide en la mejora de los procesos tanto a nivel de productividad y costes, como de calidad y plazos, constituyendo la tendencia general del mercado en cuanto a la adopción de mejores prácticas para fabricar software de calidad. Esta mejora en la productividad supone una clara ventaja competitiva para los clientes con los que trabaja Seresco.
El compromiso de Seresco con la calidad se renueva con esta certificación CMMI que se suma a otras como las de sus sistemas de gestión según normas UNE-EN ISO 9001 o 14001, así como la adopción del modelo de procesos ITIL (Information Technology Infrastructure Library) para sus centros de soporte. La certificación abarca toda la división de desarrollo de software, en sus diferentes entornos tecnológicos, no limitándose a proyectos concretos dentro de la organización.
La actividad de Seresco en cuanto a desarrollo de software abarca desde proyectos “llave en mano” hasta el trabajo en modalidad “fábrica de software” y ello para diferentes entornos (J2EE, .NET, entorno host, …) en los que Seresco ha realizado más de 150 proyectos en los últimos cuatro años para clientes como el Principado de Asturias, Junta de Castilla y León, Xunta de Galicia, Grupo PSA Citroën, Agencia Española del Medicamento o Caja España.
Los comentarios están cerrados.