El trabajador español Francisco B., de unos 40 años, murió ayer, en la zona de nueva construcción conocida como la Tenería II, en Pinto, al golpearle la pluma de una grúa que en esos momentos estaba desmontando, informó a Europa Press un portavoz del 112. Con este son ya 12 los trabajadores muertos en lo que va de año en el sector de la construcción, sin duda el que registra los mayores niveles de mortalidad.
El accidente, que ocurrió sobre las 12:45 horas, se produjo cuando el hombre, de profesión maquinista, había terminado de trabajar y se encontraba desmontando la pluma de una grúa de pilotajes. El hombre le quitó un "burlón" -sirve para empalmar los distintos elementos de la pluma- y ésta se le vino encima, informó el secretario de Salud Laboral de CC.OO, Víctor García.
"Esto no se debe hacer así, debería haber alguna sujeción. En cualquier caso si hubiera existido un recurso preventivo, tal y como marca la ley, éste y otros muchos accidentes no ocurrirían en la región", lamentó García.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid amarraron la pluma para estabilizarla e intentar evitar que pueda volver a desprenderse de la grúa. Los agentes de la Policía Local, por su parte, acordonaron la zona.
Francisco B., pertenecía a la subcontrata Terratest, dependiente de la obra principal, a cargo de FCC.
Los comentarios están cerrados.