El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, y el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín José Fernández Antolín, han firmado un convenio de colaboración con el que buscan ganar el presente y el futuro de las empresas, con los alumnos como principales protagonistas, ha asegurado Rolando, quien ha añadido que los beneficiarios serán ambas instituciones, el tejido empresarial de Valladolid y los propios estudiantes.
En este sentido, el rector de la UEMC ha explicado que la vinculación entre universidad y empresa 'tiene que hacerse más efectiva, más ahora que entrará en vigor el Tratado de Bolonia, que obliga a realizar prácticas a los alumnos'. 'Valladolid necesita personal cualificado y los jóvenes empleo, por lo que crearemos un observatorio de empleo para adaptar a los estudiantes a las necesidades reales', ha afirmado Rolando.
La investigación por parte de ambos organismos será una de las líneas principales para llevar a cabo sus objetivos comunes.
Los comentarios están cerrados.