Una trabajadora de una fábrica de Arzúa, La Coruña, ha sufrido una amputación de la pierna izquierda tras quedarle atrapada en un tornillo sin fin de una factoría de la localidad coruñesa de Arzúa, ha informado el servicio de Bomberos.
En un comunicado, el parque comarcal de Bomberos de Arzúa señala que el accidente se registró cerca de las 23:00 horas del miércoles en una fábrica de tratamiento de plásticos agrícolas.
Los agentes que se desplazaron al lugar constataron que la mujer, Mercedes F.V., de 54 años, se encontraba «en una de las cubas de almacenamiento» y tenía «una pierna atrapada por un tornillo sin fin que transportaba el plástico ya triturado a un depósito en el que se mezcla con otros productos para hacer una masa compacta».
Para excarcelar a la trabajadora, que tras el accidente se mantuvo consciente, los agentes del servicio de Bomberos tuvieron que subir a una altura de cuatro metros y proceder a «cortar y separar los materiales que la tenían aprisionada», precisa la nota.
Agrega que una vez liberada, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela «en estado muy grave» donde finalmente fue intervenida y fue necesario amputarle al pierna que quedó triturada por la maquinaria.
La Guardia Civil, que se desplazó al lugar tras la alerta, ha abierto una investigación sobre este accidente laboral para determinar las causas, concluye la nota.
Los comentarios están cerrados.