La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) exige a las Administraciones Públicas que aumenten la labor inspectora y preventiva a la vista de los últimos accidentes mortales ocurridos en el sector de la construcción.
MCA-UGT "teme" que se estén incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y los convenios en materia de salud laboral como consecuencia de una "relajación" de las medidas preventivas por parte de las empresas.
Para esta federación, se incumple "sistemáticamente" la ley en cuanto a ritmo de trabajo excesivo, jornadas laborales elevadas, subcontratación en cadena, precariedad laboral, falta de formación profesional y salud laboral, primacía de los plazos de entrega sobre la seguridad o insuficientes medios de la Inspección de Trabajo.
En el caso de la construcción, MCA-UGT viene denunciando irregularidades técnicas "que se repiten constantemente", como la falta de barandillas o el estado deficiente de las mismas, ausencia de rodapiés, colocación inadecuada de redes de protección, deficiencias de andamios (especialmente ancho de plataformas) o ausencia de arneses, entre otras.
Los comentarios están cerrados.