Microsoft afirmó ayer que la disminución de graduaciones el carreras del área tecnológica es una de sus mayores preocupaciones en la última jornada de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft que terminó hoy en Denver.
Microsoft también se comprometió a simplificar su programa de licencias de programas y a continuar invirtiendo en innovación.
El director de operaciones mundiales de Microsoft, Kevin Turner, dijo en el acto final de la conferencia que se ha celebrado desde el pasado martes que la compañía ha escuchado las quejas de sus socios y que trabajará "para hacer más simple" el programa de licencias.
"Desde el 1 de julio hemos pasado de 107 programas de licencias a 26" afirmó Turner para asegurar posteriormente que la simplificación tiene sus límites.
"El programa de licencias nunca será simple. Pero lo tenemos que hacer más simple" de lo que es ahora porque "es el problema número 1 que he escuchado. No hemos terminado, sólo acabamos de empezar".
Turner señaló que el año fiscal 2008, que se inició el pasado 1 de julio, "puede ser un año histórico" gracias a la cantidad de innovación que Microsoft va a poner en el mercado y la intención de la empresa de sacar el máximo rendimiento económico a la capacidad de investigación y desarrollo (I+D) de la empresa.
Microsoft ha señalado que invertirá este año 7.000 millones de dólares en I+D, más que ninguna otra compañía del sector.
Turner también dijo que una de las mayores preocupaciones de Microsoft es la falta de personal cualificado por la caída en el número de graduados en carreras tecnológicas. Afirmó que el número actual es un tercio de lo que era en los años 1990.
"Es gran problema, una grave preocupación para Microsoft", afirmó Turner, quien dijo que ha la empresa ha intentado solucionar el problema con Washington pero sin éxito.
Microsoft ha solicitado al Congreso estadounidense que modifique la política migratoria del país para permitir la entrada en el país de trabajadores especializados en el sector tecnológico pero Washington se ha negado a la petición.
La semana pasada, Microsoft anunció que abrirá un centro de desarrollo de programas en la ciudad canadiense de Vancouver en la que trabajarán varios centenares de programadores.
Microsoft señaló que la ubicación del centro en Canadá permitirá a la compañía "contratar y retener gente altamente capacitada afectada por problemas de inmigración en Estados Unidos".
Con respecto al nuevo enfoque de la empresa en software y servicios, lo que Microsoft ha denominado S+S, Turner quiso tranquilizar a los socios y reafirmó que el cambio representa una "gran oportunidad" aunque "los cambios siempre son difíciles".
Durante una entrevista con Efe, Turner señaló que en parte las preocupaciones expresadas por algunos socios son resultado de que Microsoft no ha sido capaz de proporcionar demasiada información sobre la estrategia.
"Creo que la gente ha confundido el hecho de que no hemos hablado mucho sobre ello, piensan que estamos ocultando nuestras cartas. El hecho es que hace un año nosotros mismos no lo habíamos descifrado. Y todavía hoy no lo hemos hecho totalmente", dijo Turner.
"Hoy sabemos más que hace un año. Y dentro de un año sabremos más que hoy. Pero el hecho es que es una transformación en marcha", indicó.
Turner también dijo que Microsoft tiene que tener cuidado con sus competidores.
"Tenemos que mantener el equilibrio entre (dar a conocer) lo que hemos descifrado a la vez que no lo revelamos en un momento inadecuado para que los competidores no lo descifren antes".
Los comentarios están cerrados.