Rodríguez indicó que la herramienta fundamental de este nuevo programa de actuaciones para atajar esta lacra será “el diálogo social y el trabajo fluido, diario y permanente con los agentes sociales”. De esta forma, según la titular de este departamento, se pretende que entre los tres, sindicatos, empresarios y Gobierno regional, “seamos capaces de avanzar sin tregua, sin pausa, para luchar contra este problema que es la siniestralidad laboral”, aseveró.
A pesar de ser demasiado pronto para avanzar medias concretas, Rodríguez insistió en que será siempre un plan de acuerdo con las organizaciones sindicales y empresariales, y que irá de la mano de la Estrategia Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo aprobada recientemente por el Gobierno central.
La consejera de Trabajo y Empleo resaltó que los primeros trabajos en este sentido comenzarán incluso antes del mes de agosto, con el objetivo de tener preparado el nuevo Plan para finales de año “evitando que haya vacíos en esta materia”.
Del mismo modo, y atendiendo a uno de los compromisos del presidente Barreda, el Gobierno regional incentivará a las empresas que se comprometan “de manera firme y decidida” a ir reduciendo los índices de siniestralidad.
Igualmente, Rodríguez recalcó que el Ejecutivo autonómico será riguroso en el cumplimiento de las normas en materia de prevención de riesgos laborales y, para ello, empleará todos los mecanismos a su alcance. “Incentivaremos a las empresas que tengan un compromiso claro por la rebaja de la siniestralidad pero, al mismo tiempo, exigiremos con rigor que todas las empresas de la región cumplan las normas en materia de seguridad y salud en el trabajo”, significó Rodríguez.
Los comentarios están cerrados.