En el Reino Unido se ha creado una 'Alianza de Universidades' en la que participan las Universidades de Hull, Bradford y Sheffield Hallam para crear un programa de postgrado orientado a aquellos que quieran dedicarse a programar videojuegos.
Todas estas instituciones ya tenían ciertas asignaturas relacionadas con este tema en sus planes de estudio convencionales, y el programa de postgrado está diseñado para lograr que los nuevos talentos británicos del desarrollo de juegos puedan dar su máximo rendimiento.
La 'Game Republic Academy', como ha dado en llamarse, está esponsorizada por tres las empresas desarrolladoras de videojuegos más importantes del Reino Unido: Rockstar (Grand Theft Auto), Team17 (Worms) y Sumo Digital (Virtua Tennis 3).
Los estudiantes pueden conseguir becas para el curso, y las tres empresas de desarrollo asociadas ofrecerán ayuda, soporte, espacio en sus oficinas y su experiencia laboral, así como ofertas de trabajo a los estudiantes.
Todo aquel que esté interesado puede encontrar más detalles aquí. Puede que al fin y al cabo los días de gloria de los desarrolladores británicos no hayan desaparecido del todo.
Los comentarios están cerrados.