Sigbritt Lthberg, natural de Karlstad, en el centro de Suecia, utilizó su primer ordenador con 75 años. Sin embargo, ha sido la primera persona que navega a 40 Gbps con una red instalada en una casa.
El milagro se lo debe a su hijo, un experto informático, que instaló la conexión para dar a conocer una nueva tecnología de su compañía.
Esta tecnología trabaja con cable de fibra óptica y emplea una nueva técnica que permite transferir datos directamente entre dos routers distanciados hasta por 2 mil kilómetros.
Peter Lthberg ha querido demostrar cómo puede construirse una "red de bajo costo y alta capacidad", indicó en declaraciones a la publicación sueca The Local, recogidas por OTR/Press.
"Quiero mostrar que hay métodos más allá de las formas anticuadas como los cables de cobre o las ondas de radio, que no tienen las posibilidades que sí tiene la fibra", apuntó él a The Local.
En cuanto a lo complicado de la tecnología, Jonsson todavía tuvo tiempo para bromear en sus palabras al rotativo. "La parte más difícil de todo el proyecto fue instalar Windows en el PC de Sigbritt", dijo.
Con esta conexión, una persona podría ver a la vez 1.500 canales vía IPTV (televisión por Internet) o descargar el contenido de un DVD en apenas 2 segundos.
Los comentarios están cerrados.