Montañesa posee una amplia experiencia en el sector industrial y cuenta entre sus clientes con empresas como Nestlé, Solvay, Grupo Empresarial Sadisa, Grupo Armando Alvarez, Caja Cantabria, Grupo Santander, Seguros Zurich, Christian Salvesen Gerposa e instituciones como el Gobierno de Cantabria. A su vez Umivale, mutua resultante de la fusión en 2006 de la valenciana Muvale y la madrileña UMI está presente en el sector energético, de distribución y bancario y cuenta entre sus clientes con empresas como BBVA, Grupo Santander, Mercadona, Iberdrola, Banco de Valencia, Indra, Chocolates Valor o Enagás. ç
Esta alianza les permitirá a ambas mutuas prestar asistencia sanitaria a cerca de 800.000 trabajadores de todo el país, contando para ello con una red de 84 clínicas propias y con más de 1.300 concertadas. Se aseguran además la mejora en la prestación del servicio a sus mutualistas en todo el territorio nacional.
Entre las actuaciones concretas figura el homogeneizar protocolos, desarrollar tecnologías conjuntas y aprovechar las amplias redes asistenciales de ambas mutuas. Además, existe el compromiso de invertir en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y en formación, así como en políticas de comunicación e imagen.
Además esta colaboración se amplia a sus Sociedades de Prevención garantizando con ello los mismos beneficios en todo su portfolio de servicios, continuando con su labor de asesoramiento, formación e información en materia de Prevención de Riesgos Laborales a sus empresas clientes.
El presidente de Mutua Montañesa, Luis Miguel García, detalló esta semana a los socios los términos de la alianza que «permitirá posicionarnos en ámbitos geográficos donde antes no estábamos tan presentes y convertirnos en los mejores proveedores de salud de cada zona».
El objetivo de esta alianza entre Umivale y Montañesa es contribuir a la reducción de los índices de siniestralidad laboral en sus empresas mutualistas y promover en el tejido empresarial y entre los trabajadores una «cultura preventiva» dirigida a la prevención de accidentes de trabajo y al mantenimiento del bienestar, la seguridad y la salud en el ámbito laboral.
Con esta alianza estratégica, se dará cobertura a algunas de las empresas españolas públicas y privadas más importantes, entre las que destacan: Nestlé, Solvay, Grupo Empresarial Sadisa, Grupo Armando Alvarez, Caja Cantabria, Grupo Santander, Seguros Zurich, Agrolimen, Schneider Eléctrica, Carburos Metálicos, Freixenet, Grupo General Cable, Universidad de Navarra, Christian Salvesen Gerposa, Lingotes Especiales, Grupo Planeta, Gobierno de Cantabria y BBVA, Grupo Santander, Mercadona, Banco Pastor, Bankinter, Iberdrola, Banco de Valencia, Corporación Dermoestetica, Unión Fenosa, Red Eléctrica de España, Consum, Indra, Chocolates Valor, Enagás, Paradores Nacionales, Ministerio de Educación y Ciencia, etc.
Los comentarios están cerrados.