Uno de los cuatro trabajadores heridos en el accidente mortal ocurrido el pasado día 5 en la planta del Grupo Holcim en Carboneras (Almería), Mateo H.H., recibió ayer el alta médica y abandonó el complejo hospitalario de Torrecárdenas donde se recuperaba de las fracturas costales, en el cuerpo y en la rama íleopubiana izquierda sufridas en el siniestro.
Según informó el director de Desarrollo Sostenible del grupo cementero en España, Manuel Soriano, el jefe de mantenimiento mecánico de la planta, Francisco Z.F. de 49 años, quien sufrió las lesiones de mayor gravedad, continúa ingresado en la UCI, si bien ha experimentado cierta mejoría aunque "subsiste el estado de gravedad" y se le mantiene la ventilación mecánica.
Las mismas fuentes indicaron que los otros dos heridos en el accidente laboral que costó la vida a otros cuatro compañeros también evolucionan favorablemente.
En concreto, José Z.G. permanece en planta de la Unidad de Traumatología a donde fue trasladado el pasado jueves mientras que Juan B.R., se recupera en Coslada (Madrid) de las lesiones faciales y traumatismos torácico y en la rodilla izquierda ocasionados en el siniestro.
MISA RECUERDO
El grupo cementero Holcim informó asimismo de la celebración hoy de una misa en honor a los cuatro trabajadores fallecidos a iniciativa de la propia multinacional y con el respaldo del municipio de Carboneras que se espera participe de forma masiva en el acto.
El responso tendrá lugar a las 21.00 horas en el Parque Andaluz del municipio y será oficiado por el párroco de la localidad con el objetivo, según aseguró Soriano, de ofrecer un homenaje conjunto a los trabajadores.
Francisco C., natural de Agua Amarga (Almería); César B., ingeniero de la fábrica y natural de Cartagena (Murcia); José María B.A., de Orense y Francisco P., de Almería fallecieron el pasado día 5 tras el el derrumbe de un silo de carbón metálico en la planta de cemento de la compañía Holcim, ubicada junto a la playa del Corral de Carboneras, en Almería.
Los comentarios están cerrados.