El secretario de FIA-UGT de Huelva, Luciano Gómez, indicó ayer tras haber visitado el lugar y haber participado en la visualización de la maquinaria, que todo parece apuntar que el accidente que hoy le costó la vida a un minero en las minas de Aguas Teñidas, en Almonaster La Real, fue 'fortuito'.
En declaraciones a EFE, Gómez puntualizó que según los primeros análisis, el accidente, que costó la vida a F.C.R., un hombre de 40 años natural de La Zarza (Huelva) padre de un hijo, fue algo 'inesperado' ya que 'no se ve motivo de inseguridad o malas prácticas en las labores que se estaban realizando en el interior de la mina'.
Desde UGT se lamentó el accidente laboral 'aunque por lo menos tenemos la confianza de que se estaban haciendo las cosas correctamente', indicó.
Por último, precisó que el volumen de la roca desprendida no era 'grande' pero cogió al trabajador 'encima de la maquinaria delimitando la zona en la que posteriormente habría que realizar las perforaciones o las voladuras'.
Con motivo de este suceso, miembros de UGT-Huelva han convocado una concentración hoy a las 12:00 horas a las puertas del Sindicato
Los comentarios están cerrados.