Para conseguir un anticipo de la nómina ya no será necesario pasar por los jefes.Bancaja permitirá a sus clientes solicitar este tipo de adelantos a través de un SMS.
Mediante este sencillo proceso, será posible realizar también una serie de operaciones que van desde la emisión de transferencias y compra y venta de valores hasta la petición de saldos, traspasos o consultas. Para ello solo será necesario darse de alta a través de internet y usar una sintaxis sencilla.
El alta en el servicio es gratuita y el cliente asume "únicamente los costes de los mensajes de móvil que envía", según ha explicado el director de Desarrollo de Negocio de la entidad financiera, Pedro Gómez.
En cuanto a la seguridad en dichas operaciones, se requerirán claves que tendrán un sólo uso, y una vez que se hayan utilizado todas, el cliente deberá volver a solicitar un nuevo grupo, que se obtendrán a través de internet.
Dichas claves solo serán necesarias para las operaciones que impliquen movimientos de fondos, como los anticipos, las transferencias, la compra y venta de valores y las recargas de móvil. No será así para las consultas de saldos, movimientos, cotizaciones o traspasos.
Una vez que el cliente se haya registrado, se genera una tarjeta con las claves necesarias para operar. A partir de este momento, aquel deberá personalizar las cuentas y tarjetas seleccionadas con las que utilizar este servicio asociándoles un 'alias', que facilitará el envío de los mensajes.
Los comentarios están cerrados.