Endesa, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) han puesto en marcha el único máster de tecnología energética de Europa, según informó ayer la compañía eléctrica en un comunicado.
El objetivo del máster es la formación en las dos áreas básicas del negocio eléctrico -generación y redes-, ampliando la formación técnica para adecuarla a las necesidades reales de los puestos de perfil técnico de las empresas del sector eléctrico.
Se trata del único curso de postgrado a nivel global en el que participa activamente el MIT, y está dirigido principalmente a Ingenieros Superiores y Licenciados de Ciencias, aunque podrán optar también otros titulados universitarios con experiencia en el sector industrial de la energía.
Según Endesa, el máster, de carácter internacional, incluye visitas y prácticas en las instalaciones de la compañía, una amplia formación que permite la movilidad dentro de la organización y una intensa participación por parte de proveedores, universidades y eméritos.
Se realizará en las dependencias de Endesa a partir del uno de octubre y hasta el 30 de junio de 2008. El número de alumnos estará limitado a 30 y el coste total es de 18.000 euros, que incluye los gastos correspondientes al núcleo docente, actividades complementarias y prácticas. La fecha de inscripción termina el 15 de septiembre de 2007.
Endesa ofrecerá hasta 10 becas de 6.000 euros, que serán concedidas en función de las valoraciones de los currículos de los candidatos que las soliciten. Los becados trabajarán en la eléctrica durante todo el curso académico y podrán realizar allí su trabajo fin de máster.
El Ministerio de Educación y Ciencia español ha apoyado de manera activa el lanzamiento de este curso de postgrado, reconociendo al término del máster el título oficial acreditativo que expedirá la Universidad Pontificia Comillas.
Además, el proyecto ha contado con la colaboración de la Universidad Católica de Chile, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Zaragoza y Tecnatom.
Los comentarios están cerrados.